Joven wayúu terminó en un hospital tras ser mordido por una serpiente cascabel


Foto ilustrativa. Cortesía Policía Nacional

Minuto30.com-. Ricardo Uriana Epiayú, de 27 años de edad y nativo de la etnia Wayúu, fue mordido por una serpiente cascabel cuando se encontraba en medio de una fiesta en su ranchería, ubicada en el kilómetro 20 de la vía Riohacha – Valledupar.

El joven junto a otras personas notaron la presencia de la serpiente y pensaron que sería un buen momento para jugar una broma a sus hermanas y primas, que se encontraban en la ranchería.

Según informó el portal Aldía.co, iniciaron una faena para aniquilar el animal, pero en medio de la maniobra que intentaban la serpiente abrió su boca y mordió a Uriana Epiayú en su dedo índice de la mano izquierda.

El joven fue auxiliado por sus familiares, quienes le hicieron un torniquete en el brazo y lo llevaron hasta un ‘piachi’ o curandero. Luego visitó dos ‘piachis’ más, pero su salud no mejoraba.

Finalmente Ricardo fue trasladado a un centro asistencial, donde es atendido.


SoloDuque: Minuto30.com es un sitio noticioso basado en Internet, que aprovecha las oportunidades tecnológicas y de construcción de comunidades para el suministro de noticias digitalizadas.