Jair Bolsonaro se compromete a acabar con la deforestación en Brasil para 2030


A través de una carta dirigida al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, Jair Bolsonaro, se comprometió a combatir la deforestación ilegal en Brasil para el 2030.

Lea también: Parece hecho por un niño: Mujer se mandó a tatuar las cejas y este fue el desastroso resultado

El mandatario sostuvo que está dispuesto a trabajar con la comunidad internacional para «la protección ambiental» de la Amazonía, proyecto para el cual requerirá «recursos voluminosos» y pidió «todo el apoyo posible» por parte de los gobiernos, empresas, sociedad civil y comunidad internacional.

Esto dijo Jair Bolsonaro sobre la deforestación:

«Queremos reafirmar, en un inequívoco apoyo a los esfuerzos emprendidos por su excelencia, nuestro compromiso en eliminar la deforestación ilegal en Brasil para 2030», dice la carta de siete páginas que la Presidencia difundió este jueves, previo a la cumbre de Jefes de Estado sobre cambio climático en Washington el 22 de abril.

Brasil se comprometió a cumplir esta meta desde 2015, al suscribir al Acuerdo de París, un tratado que busca limitar el calentamiento global a 2° Celsius por encima de los niveles preindustriales y continuar los esfuerzos para bajarlo a 1,5°C.

Sin embargo, frente a las posiciones de Bolsonaro a favor de las explotaciones mineras y agrícolas de reservas naturales ponen en duda el cumplimiento de dichos objetivos.

«Es con ese espíritu que participaré de la Cumbre de Líderes: el de reafirmar la disposición de mi país y mi propia disposición de trabajar de la mano de la comunidad internacional en pro de la protección ambiental y del desarrollo sostenible de la Amazonía», afirma Bolsonaro.

En la carta, Jair Bolsonaro reconoce el aumento en las tasas de degorestación en Brasil desde 2012, y anuncia la posibilidad de anticipar 10 años-de 2060 a 2050- su objetivo de alcanzar la neutralidad climática que implica la total compensación de las emisiones de gases de efecto invernadero.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.