Iván Duque va en serio con la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños, y envió «llamado urgente» al Congreso

El presidente Iván Duque, foto: Presidencia de Colombia.


Una vez más, el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, demostró su interés en que se apruebe lo más rápido posible la ley que le de cadena perpetua para los violadores y asesinos de niños, y por eso, realizó un «llamado urgente» al Congreso de la República, para que debata el tema y apruebe desarrollarlo.

El mandatario se refirió al tema en Cali e indicó que han hecho «un llamado y hoy aprovecho para hacerlo nuevamente a los miembros del Congreso”, dijo el Mandatario, y agregó que “Colombia necesita la cadena perpetua contra violadores y asesinos de niños. Colombia necesita que esos delitos sean imprescriptibles y yo invito a que todos trabajemos por ese propósito”.

Duque Márquez sustentó la necesidad de imponer cadena perpetua para los responsables de violaciones y asesinatos de niños y de establecer la imprescriptibilidad de esos delitos, en lo que denominó “cifras dolorosas” que se registran en el país.

En ese contexto, puso de presente que “tenemos una sociedad donde, tristemente, con los indicadores de Medicina Legal, vemos que el lugar más amenazante para un niño termina siendo el entorno familiar, donde hay abusos, donde hay violaciones”.

Recordó, además, que de acuerdo con una encuesta que se adelantó en el país con el apoyo de Unicef (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia), del total de niños y jóvenes consultados, entre los 17 y los 25 años, el “17 por ciento de los niños dice haber sido violentado durante los primeros años de su vida”.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.