Iván Duque le ‘jaló las orejas’ al director del Ungrd, por atención brindada en Providencia

En la imagen, el presidente de Colombia, Iván Duque. EFE/Mauricio Dueñas Castañeda/Archivo


El presidente Iván Duque le pegó un regaño al director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo-Ungrd-, por unas carpas enviadas a Providencia para albergar a los damnificados del huracán Iota, y que de momento no han sido instaladas todas.

El mandatario indicó que quiere «ser muy franco y muy exigente con lo que le voy a decir, yo espero que el día de mañana tengamos instaladas la totalidad de las carpas que nos han llegado», en referencia a dichos albergues.

Y es que han llegado 500 carpas, de las cuales han sido distribuidas 412, pero solo se han instalado 125. Por su parte, Duque insistió en que la «instrucción en esto es clara, antes del mediodía tienen que estar instaladas todas. ¿Cuándo llegan las otras 2.500?».

Sobre esas nuevas carpas, el director de la entidad, Eduardo González, sostuvo que » están en Catam, presidente, y estamos esperando que nos las puedan enviar. Si esta noche nos las envían, mañana las comenzamos a repartir».

Tras este regaño, el presidente le indicó que este jueves, el director deberá entregar un detallado informe ante los colombianos sobre la instalación de dichas carpas: «Me responde usted personalmente por esto el día de mañana y usted les informa a los colombianos aquí en el espacio de Prevención y Acción».


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.