ITM recibe nueva patente de invención por dispositivo de fibra óptica que mejorará el acceso y la velocidad del internet

Foto cortesía


El Instituto Tecnológico Universitario -ITM-, recibió la séptima patente de invención por su dispositivo de fibra óptica, desarrollado en conjunto con la Universidad Nacional de Colombia, y el cual busca mejorar el acceso y la velocidad del internet.

Esta patente fue otorgada al ITM por la Superintendencia de Industria y Comercio, tras considerar los requisitos de novedad, nivel inventivo y aplicación tecnológica establecidos en la normatividad nacional e internacional.

Además de innovar, esta es una transformación digital en la velocidad de transmisión de datos con mayor ciberseguridad y que impulsará una telefonía empresarial más eficiente. La necesidad de esta invención se genera por el uso de redes Híbrido de Fibra Coaxial – HFC, que son sistemas híbridos de cable de cobre con fibra óptica, y considerando que por la ubicación geográfica de Medellín y Colombia la velocidad de los datos es baja.

El dispositivo ayudará a tener mayor flujo de datos y, por ende, permitirá que las empresas de telecomunicaciones puedan satisfacer la necesidad de enviar la información a los usuarios de manera efectiva evitando colapsos por la alta demanda.

La fibra óptica es un sistema más moderno y se basa en la transmisión de luz a través de un cable. Toda la conexión es de fibra óptica y el ancho de banda no fluctúa, sin importar la cantidad de usuarios o dispositivos conectados.

Con esta creación y a través de los dos centros de emprendimiento, transferencia e innovación de las instituciones de educación superior, el ITM iniciará la gestión para buscar potenciales clientes que se interesen en el producto.

Para leer más noticias, haga clic Aquí


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.