¡Hay vida en la vía!, Campaña que invita a proteger la fauna silvestre en las carreteras de Antioquia

¡Hay vida en la vía!, Campaña de Corantioquia. Foto cortesía.


Corantioquia y la Concesionaria Vial del Pacífico se unen a través de la campaña ‘Hay vida en la vía’ para fomentar la protección de la fauna silvestre y la flora, en especial la presente en el Bosque Seco Tropical, que caracteriza a la región intervenida por la vía Primavera – Ancón Sur – Bolombolo – Camilo C.

Lo que se busca es disminuir el atropellamiento de fauna silvestre, sobre el cual se han reportado en esta vía 44 casos desde noviembre del año 2015. E

ntre las especies presentes en el área y que han sido afectadas se cuentan iguanas, mapaches, serpientes, zorros, tamandúas, tigrillos, zarigüeyas y armadillos, valiosas para los ecosistemas y cuya dinámica poblacional se ve amenazada por esta problemática.

Entre las recomendaciones está el uso adecuado de las luces de acuerdo con la necesidad en la vía y considerando los cruces de fauna, no arrojar residuos de alimentos sobre la calzada, usar el pito del vehículo para ahuyentar a los animales que se encuentren, dejarlos cruzar y respetar los límites de velocidad.

¡Hay vida en la vía!, Campaña de Corantioquia. Foto cortesía.

¡Hay vida en la vía!, Campaña de Corantioquia. Foto cortesía.


SoloDuque: Minuto30.com es un sitio noticioso basado en Internet, que aprovecha las oportunidades tecnológicas y de construcción de comunidades para el suministro de noticias digitalizadas.