Fuerte granizada causa daños en Guarne: cultivos dañados, viviendas inundadas y árboles caídos


El municipio de Guarne, ubicado en el oriente, de Antioquia, cerca de Medellín, sufrió este sábado 27 de abril por una intensa granizada que dejó a su paso importantes daños.

La granizada, acompañada de fuertes vientos, causó daños en los cultivos, inundaciones en algunas viviendas y locales, así como la caída de varios árboles en diferentes puntos del municipio.

Los habitantes de Guarne se sintieron asustados por el fenómeno climático que inició alrededor de las 4 de la tarde y se extendió por varios minutos.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Las piedras de granizo, de considerable tamaño, causaron daños en los cultivos de la región, especialmente en aquellos de hortalizas y frutas.

Además de los daños en los cultivos, varias viviendas y locales comerciales resultaron inundados debido al desbordamiento de quebradas y alcantarillas colapsadas por la acumulación de granizo y agua.

Los fuertes vientos que acompañaron la granizada provocaron la caída de varios árboles en diferentes sectores del municipio.

Se espera que el alcalde de Guarne, en compañía de los organismos de socorro y las autoridades locales, evalúen los daños causados por el fenómeno climático y coordinen las acciones necesarias para brindar ayuda a los damnificados y restablecer la normalidad en el municipio.

Lea tambien: Lluvias y tormenta eléctrica azotan los municipios del norte del Valle de Aburrá, especialmente en Bello

Más noticias de Antioquia.


Laura Martinez: