Harvey Weinstein se podría quedar sin otro abogado para su defensa


En la imagen, el productor de cine Harvey Weinstein. EFE/Archivo

José Báez, uno de los abogados que Harvey Weinstein contrató para que lo defendiera por los casos de acoso, abuso y violación que recaen sobre él, pidió al juez que lleva el proceso que lo retire de la defensa del exproductor.

Según publicó el portal estadounidense Page Six, Báez habría hecho la solicitud porque no se aguanta las exigencias de Weinstein, quien solo se comunica con é por medio de otro intermediario y amenazó con emprender acciones legales contra la firma.

No es le primer abogado que se le va al «monstruo de Hollywood». El letrado Ben Brafman lo dejó a mitad de enero y Weinstein contrató al conocido «dream team» («equipo de ensueño») Baez y Ronald Sullivan, quienes defendieron al ex jugador de fútbol americano Aaron Hernández por el doble homicidio de dos hombres, según publica Infobae.

Pero no duró mucho la felicidad porque Sullivan se le fue hace un mes a Harvey por los desacuerdos que generó su contratación en la universidad donde trabaja y ahora es Báez quien quiere salir del caso.

Por ende, Weinstein volvería a quedarse sin abogados y su defensa cada vez está más en entredicho, pues la presión mediática del movimiento #MeToo no la hace para nada fácil.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.