Gustavo Petro dispone formulario para que doctores y doctoras apoyen “conducción de gobierno”

Gustavo Petro en la posesión de sus ministros. Foto tomada de su cuenta de Instagram.


El presidente Gustavo Petro dispuso una plataforma para que todo ciudadano o ciudadana que tenga título de doctor, en el exterior o en Colombia, se postule para colaborar con la “conducción del gobierno”.

En este enlace los doctores y doctoras titulados que deseen aportar “su experiencia y conocimiento al gobierno del cambio” pueden inscribirse a través de un formulario que pide inicialmente datos básicos como el nombre completo, el documento de identidad, el correo electrónico, teléfono de contacto y dónde reside actualmente.

Posteriormente se enfoca en los estudios, pidiendo información del título de doctorado obtenido, la universidad donde lo cursó, el título de maestría y en cuál institución la realizó, el título de pregrado y dónde lo obtuvo. Así como se pone una casilla para agregar otros en caso de que se tengan.

En la tercera y cuarta etapa se exponen las publicaciones realizadas y la experiencia laboral, respectivamente.

Y, finalmente, los doctores o doctoras deben argumentar por qué creen importante que ellos trabajen para el “Gobierno del cambio”, qué pueden aportarle a este y en qué sector o entidad consideran que su experiencia y conocimiento sería útil.

Esta estrategia respondería al discurso de Gustavo Petro de que todos los colombianos pueden aportar al “cambio” y que la educación es fundamental para este.

Es de resaltar que a tan solo una hora de la publicación del enlace aún no se ha expuesto cómo será el proceso de selección de quienes se inscriban ni cómo aportarían específicamente a las diferentes entidades o sectores. Sin embargo, equipo de Gustavo Petro adelantó que los perfiles y hojas de vida de los doctores y doctoras serán remitidas a las dependencias.

Para leer más noticias de política ingrese aquí.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.