«El perdón no es para los hermanos Moreno»: Gustavo Petro aclara su postura sobre el «perdón social»

El senador de la República de Colombia y candidato presidencial, Gustavo Petro, interviene en el acto del partido Colombia Humana celebrado este lunes en Madrid. EFE/ Juanjo Martín


El candidato presidencial, Gustavo Petro, aclaró su posición sobre otorgar un «perdón social» a los hermanos Iván y Samuel Moreno Rojas, presos por actos de corrupción en Bogotá.

A través de su cuenta de Twitter, Gustavo Petro manifestó que «el perdón social no es para dos hermanos, ¡que barbaridad!, el perdón social es para todos y todas».

Además, agregó que este «es un acto revolucionario que no depende de mi, depende de la sociedad», y agregó que «no es un acto jurídico, es un acto social que inicia una nueva era», escribió Gustavo Petro.

Y es que la polémica se desató, luego de que el hermano de Gustavo Petro, Juan Fernando Petro, visitara a los hermanos Moreno en la cárcel, para hablar del llamado «perdón social», propuesto por el candidato del Pacto Histórico, y con el cual busca finalizar los ciclos de violencia en el país.

Para leer más noticias, haga clic Aquí


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.