Gobierno reabrió desde este viernes la vía al Llano durante las 24 horas de manera indefinida

Foto: @TdiColombia.


El Gobierno Nacional confirmó que a partir de mañana de viernes se reabrió la vía Bogotá – Villavicencio las 24 horas del día, luego de la instalación de un sistema de 10 torres de iluminación que garantizan la seguridad y transitabilidad en la vía en horas de la noche.

Tal y como informó el Gobierno, en la vía se tendrán medidas preventivas, como cierres en caso de presentarse lluvias o vientos fuertes, sin embargo, los vigías y el radar estarán monitoreando de manera permanente el comportamiento de la montaña y las laderas, tal como se ha venido realizando en los últimos meses.

Sobre esta noticia el presidente Iván Duque indicó: “Quiero enviarle un mensaje muy especial a todo el departamento del Meta, y a toda la comunidad de los llanos orientales de Colombia. Mañana, a partir de las 6 am, se va a reabrir 24 horas la vía al llano”.

A la fecha, las obras de canalización, drenes sub horizontales, el concreto lanzado, así como la construcción del tablestacado avanza satisfactoriamente y están por encima del cronograma establecido.

Además, se confirmó que se mantendrán las tarifas diferenciales para el servicio público de pasajeros y público y privado de carga, en los 11 peajes de las vías alternas a los llanos orientales.

Desde el pasado 17 de septiembre hasta la fecha han transitado alrededor de 435 mil vehículos de todas las categorías y se han desplazado más de un millón de personas por el kilómetro 58, entre ellos, 350 mil pasajeros en más de 10.000 vehículos del transporte público.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.