Gobierno Nacional aseguró que está comprometido con fortalecer el Sena y mejorar sus programas


Este sábado desde el Gobierno se aseguró que hay compromiso por fortalecer al Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, con más programas en las ciudades y en las zonas rurales con la vocación de calidad, de tecnología y de actualizar los conocimientos para el mundo de hoy.

Así lo planteó el presidente Iván Duque al presenta la nueva sede con la que se beneficiarán más de 3.500 jóvenes de los municipios de Montelíbano, Planeta Rica, Buenavista, Puerto Libertador, La Apartada, Ayapel, San José de Uré y Pueblo Nuevo, en Córdoba.

«El sector privado aporta la construcción, aporta los predios, y el Sena entra a operar, pensando en la demanda de empleo que tiene el sector privado, para que los jóvenes que entran a este ciclo de aprendizaje salgan motivados», aseguró Duque.

Agregó que ver jóvenes capacitándose en confección, en código fuente, en soldadura, en mecánica, en manejo y administración industrial, demuestra que el aporte que se puede hacer entre el sector público y el sector privado puede ser «transformador» para la comunidad.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.