Gobierno financiará la segunda línea del Metro de Bogotá


El Presidente Iván Duque ratificó este miércoles el respaldo del Gobierno al proyecto del Metro de Bogotá y anunció un nuevo el compromiso: el de financiar la segunda línea para la ciudad.

El Mandatario señaló que “Bogotá no puede esperarse otros 60 años o 70 años de estudios y más estudios para ir diseñando su segunda línea. Hay que darle cabida y estructura a este proyecto. Este proyecto es inversión, y este proyecto es transformación”.

Lea también: Estudiantes y egresado del ITM crearon silla especial para una persona con distrofia

El Jefe de Estado manifestó que “hoy tendremos una reunión con la señora Alcaldesa (Claudia López), donde también ratificamos nuestro compromiso para estructurar el proyecto de la segunda línea de la ciudad, que significa progreso y transformación de largo plazo”.

Frente al compromiso con el proyecto del Metro de Bogotá, añadió que “no solamente hemos avanzado para que el inicio de obras se dé en los próximos meses, con el Distrito, sino que, además, hemos manifestado no solamente que está ese financiamiento del 70%, y además trae consigo el proyecto de las troncales adicionales”.


Laura Pineda: