¡Una Buena decisión!, Gobierno de Colombia prohíbe la pesca artesanal e industrial de tiburón

Archivo Minuto 30


El Presidente Iván Duque, anunció que queda prohibida cualquier forma de pesca, ya sea artesanal o industrial, de tiburón en aguas de Colombia, con el fin de proteger y salvaguardar esta especie tan importante para el ecosistema marino.

“Hoy hemos tomado una decisión de Gobierno, soportada y sustentada, y es que se prohíbe en Colombia cualquier forma de pesca de tiburón, ya sea industrial o sea artesanal. Y como sabemos que esto trae efectos en algunos sectores de pesca artesanal, con el Ministerio de Ambiente y el Ministerio de Agricultura estableceremos a través de un decreto medidas de compensación para atender a este sector”, afirmó el Jefe de Estado durante el programa habitual de ‘Prevención y Acción.

Además, el mandatario agregó que este es un momento crucial para unirnos como país en la protección de “esta importante especie, que tiene unas contribuciones muy claras a la naturaleza”.

Por otro lado, el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa Escaf, aseguró que con las personas del Caribe y el Pacífico que han estado ejerciendo la pesca artesanal desde hace un tiempo, se iniciará un proceso de pago con el fin de garantizarles una fuente de ingresos.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.