El general Nicacio Martínez defendió al Ejército y aseguró que hay transparencia y respeto por los derechos humanos


El general Nicacio de Jesús Martínez Espinel, comandante del Ejército, foto: @HeroesDelEje.

Después de ser ascendido el pasado miércoles a general de cuatro soles en el Senado de la República, el general Nicacio Martínez Espinel se pronunció por las recientes denuncias sobre supuestas torturas y ‘falsos positivos’ en el Ejército Nacional.

En una entrevista con Blu Radio, el general aseguró que el Ejército de Colombia es una institución transparente que actúa cumpliendo las leyes del país y respetando los derechos humanos en las diferentes actividades que realiza.

Sobre los polémicos documentos que han generado controversia por el supuesto pedido de bajas en combate, el general planteó que hacia el exterior hubo una mala interpretación y por eso decidieron retirar ese documento para hacerle revisiones.

Después de asegurar que la información que se ha planteado contra el Ejército no es veraz, Martínez agradeció por la confianza ‘del pueblo colombiano y del Congreso de la República’ que permitió que lo ascendieran el pasado miércoles en el Senado.

Sin importar el escándalo de los nuevos “falsos positivos” ascienden al comandante del Ejército, Nicacio Martínez


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.