El gallo Maurice ‘ganó’ su juicio en Francia y fue autorizado para seguir cantando temprano

El gallo Maurice, foto: @nacion.


Este jueves 5 de septiembre un tribunal francés autorizó al gallo Maurice a seguir cantando temprano, luego de rechazar la demanda interpuesta por varios vecinos a su dueña por ‘perjuicio sonoro’, acusándolo de despertarlos muy temprano en la isla turística de Oleron.

Para leer más dale click a este enlace: Comenzó el juicio contra el gallo Maurice, denunciado en Francia por cantar muy temprano

El abogado defensor de Corinne Fesseau, la dueña de Maurice, indicó que los demandantes deberán indemnizar a la mujer con 1.000 euros por daños y perjuicios.

Por su parte la propietaria expresó su felicidad por el veredicto a los medios locales tras salir del tribunal, asegurando que esta es una victoria de la resistencia rural y sus ruidos contra la ciudad.

La mujer declaró que “todo el mundo va a ser protegido, las campanas, las ranas, etc.”, por nombrar algunos casos de demandas similares; “¿y si se hiciera una Ley Maurice para proteger los ruidos rurales?”, cuestionó la propietaria mientras afirmaba que espera que el fallo sirva de jurisprudencia.


https://twitter.com/France24_en/status/1169542080928079873?ref_src=twsrc%5Etfw

Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.