El gallo Maurice, foto: @nacion.

Este jueves 5 de septiembre un tribunal francés autorizó al gallo Maurice a seguir cantando temprano, luego de rechazar la demanda interpuesta por varios vecinos a su dueña por ‘perjuicio sonoro’, acusándolo de despertarlos muy temprano en la isla turística de Oleron.

Para leer más dale click a este enlace: Comenzó el juicio contra el gallo Maurice, denunciado en Francia por cantar muy temprano

El abogado defensor de Corinne Fesseau, la dueña de Maurice, indicó que los demandantes deberán indemnizar a la mujer con 1.000 euros por daños y perjuicios.

Por su parte la propietaria expresó su felicidad por el veredicto a los medios locales tras salir del tribunal, asegurando que esta es una victoria de la resistencia rural y sus ruidos contra la ciudad.

La mujer declaró que “todo el mundo va a ser protegido, las campanas, las ranas, etc.”, por nombrar algunos casos de demandas similares; “¿y si se hiciera una Ley Maurice para proteger los ruidos rurales?”, cuestionó la propietaria mientras afirmaba que espera que el fallo sirva de jurisprudencia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio