Fue sorprendido escondiendo 327 kilos de cocaína que iba a mandar a Estados Unidos y Centro América


Foto: Ejército Nacional.

El Ejército Nacional logró en las últimas horas la captura en flagrancia de un sujeto que transportaba en un automotor más de 300 kilogramos de estupefacientes y le fue incautado dinero en efectivo en la vía que de Ricaurte conduce hacia al municipio de Altaquer, en Nariño.

Gracias a las labores de inteligencia, soldados del Grupo de Caballería Mecanizado N° 3, llegaron hasta la vereda La Encillada, en el municipio de Ricaurte, donde mediante la instalación de un puesto de control y gracias a la información suministrada por la Red de Participación Cívica, se adelantó la inspección de este vehículo tipo camioneta, el cual transportaba de manera oculta, en una plataforma especial, 327 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Este psicotrópico al parecer pertenecería al Grupo Armado Organizado Gao Eln, Frente Comuneros del Sur, directamente a la Compañía Jaime Toño Obando, la cual pretendía intercambiar este narcótico por armas de corto y largo alcance.

Según el Ejército, la persona que se movilizaba en el vehículo, trató de sobornar a la tropa con la suma de cien millones de pesos con el fin de que lo dejaran seguir con rumbo a su destino, pero tras el valeroso actuar que caracteriza a nuestros hombres, se logró la captura de este sujeto quien transportaba además varios millones de pesos en efectivo.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.