(VIDEO) ¡El coloso de Buenaventura! Semblanza del gran Freddy Rincón, un hombre que conquistó con su fútbol

El 'coloso de Buenaventura', apodo del gran Freddy Rincón


Nacido el 14 de agosto de 1966 en el puerto marítimo más importante del país, Freddy Eusebio Rincón Valencia comenzó a forjar una gran carrera futbolística en el Atlético Buenaventura, equipo amateur de su pueblo natal donde descrestó con sus gambetas y goles a miles de personas, entre ellas accionistas de Independiente Santa Fe que no dudaron en llevarlo a la capital.

Su fútbol comenzó a ser notado de inmediato con el conjunto albirrojo, en 1986 destacaba con las inferiores en los partidos de antesala a los juegos profesionales disputados en el estadio El Campín, situación que no desaprovechó Jorge Luis Pinto, técnico cardenal del momento que lo puso a debutar ante Junior donde se reportó con 2 goles.

Con el conjunto escarlata comenzó su consolidación en el fútbol internacional, las títulos nacionales en 1990 y 1992 sumado a grandes actuaciones en Copa Libertadores levantaron el interés de clubes de peso a lo largo del continente como Boca Juniors o Palmeiras, pero finalmente se decantó por el balompié brasilero y se vistió con la camiseta del ‘porco’.

Su gran portento físico, velocidad, capacidad goleadora junto a la notoria condición técnica lo hicieron apetecible ante los principales clubes de Brasil pero desde Italia el Napoli apareció para llevárselo.

El fútbol vistoso en Italia despertó el interés del Real Madrid de Valdano, quien a pedido expreso solicitó a las directivas la contratación del colombiano. Fueron 4 millones de euros los que hicieron posible su paso a España, convirtiéndose en el primer cafetero en vestirse de blanco madridista y disputar una champions.

Con Corinthians cosechó 3 títulos nacionales, 2 de liga y campeonato paulista, además del histórico primer mundial de clubes de la FIFA donde lució como capitán del timao.

La selección fue todo para el gran Freddy Rincón donde marcó una época junto a la gran generación dorada de Valderrama, Leonel, Andrés Escobar, Herrera, El tren Valencia, Faustino Asprilla, Luis Carlos Perea entre otros.

Tres mundiales consecutivos entre 1990 y 1998 dan el aval de su gran fútbol que dieron montones de alegrías al pueblo colombiano, entre ellas una inolvidable, aquel gol ante Alemania en Italia 90 en los minutos finales de un compromiso que parecía liquidado para los cafeteros.

Clubes y amigos despiden a Freddy Rincón

También podría interesarte: [FOTOS] ¡Agónico triunfo del DIM! Medellín venció a 9 de Octubre y es líder del Grupo E de la Sudamericana.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.