Fotos y videos: así marcharon en Itagüí para pedir “justicia por David”

Fotos Veeduría Amiga


Familiares y amigos de León David Sepúlveda, de 21 años de edad, quien estaba recluido en la subestación Los Gómez de Itagüí, y murió en un hospital, luego de estar enfermo tres días en su celda, marcharon para pedir explicaciones sobre la causa de su muerte.

El fallecimiento tuvo lugar la madrugada del lunes 22 de agosto, y según los familiares, hasta el momento no han recibido noticias sobre la causa de muerte del joven.

Por eso marcharon desde las 6:00 de la tarde del sábado tres de septiembre, desde la vereda El Porvenir de Itagüí, donde residía, pasando por el Centro de la Moda y terminaron con una velatón frente a la Estación Los Gómez de Itagüí, donde desde hace 11 meses estaba internado el joven deportista de la selección de micro local, que según familiares, fue condenado injustamente por concierto para delinquir, a 52 meses de cárcel.

Para más noticias de Itagüí, ingrese aquí.

Siguen sin saber qué mató a David

“No nos han dicho nada, ni de la Fiscalía, ni de la alcaldía, ni quiera nos han dicho de qué murió, ya estamos adelantando los tramites con un abogado porque esto no puede quedar impune”, dijo un hermano del joven.

Desde el momento de la muerte, los familiares han alegado que el deceso fue consecuencia de negligencia por parte del personal que custodia el centro de reclusión, por no haber trasladado a tiempo al joven hasta un hospital.

Por su parte, las autoridades policiales manifestaron que se iniciaron las investigaciones y estarán prestos a brindar la información necesaria, para determinar si hubo alguna irregularidad.

Foto Veeduría Amiga


Jessen Urzola: