FOTOS Y VIDEO: Cayeron 11 presuntos integrantes del grupo ilegal ‘La 93’ que habría hurtado más de 200 millones de pesos en 7 ciudades

Captura de video de Twitter: @FiscaliaCol


La Fiscalía General de la Nación dio a conocer en las últimas horas que fueron judicializados 11 presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘La 93’, dedicada al fleteo en cuatro departamentos del país.

De acuerdo a la Fiscalía, integrantes el grupo ilegal se habrían apoderado de más de 220 millones de pesos entre abril de 2019 y septiembre de 2020 en hechos ocurridos en Medellín, Envigado
y Sabaneta (Antioquia); Armenia (Quindío), Popayán (Cauca), y Tuluá y Palmira (Valle del Cauca).

Según los investigadores de la Policía Nacional, los miembros de la banda tenían diferentes roles para perpetrar los ilícitos; unos se encargaban de ubicar a las víctimas en las entidades bancarias
y dar las características de las mismas a otros ilegales encargados de hurtar el dinero utilizando motocicletas.

Luego, en zonas aledañas a los hechos estaban los coordinadores esperando en vehículos para recibir el dinero hurtado y las armas de fuego usadas para intimidar a los ciudadanos afectados.

El Juzgado 32 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, acogió la solicitud de la Fiscalía General de la Nación e impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de 7 presuntos integrantes de este grupo ilegal.

La decisión también cobija a los presuntos cabecillas alias ‘Monroy’ y a alias ‘Mono’. Entretanto, con medida de aseguramiento en el domicilio fueron cobijados 4 posibles integrantes más, así como dos patrulleros de la Policía Nacional quienes presuntamente exigieron dinero a una supuesta integrante de ‘La 93’ a cambio de no judicializarla. La mujer entregó sus joyas avaluadas en $1.600.000.

Ninguno de los procesados aceptó su responsabilidad por los delitos de concierto para delinquir agravado y hurto calificado y agravado.

Los uniformados tampoco aceptaron los cargos que por el delito de concusión les endilgó el ente acusador.

Cortesía Fiscalía

Cortesía Fiscalía

Cortesía Fiscalía


https://twitter.com/FiscaliaCol/status/1315262798461628416?ref_src=twsrc%5Etfw


https://twitter.com/FiscaliaCol/status/1315264696329670656?ref_src=twsrc%5Etfw

Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.