FOTOS: Alcalde de Rionegro anuncia la creación de una Comisaría de Familia luego del atroz crimen de la pequeña Sofía Cadavid

Cortesía


El Alcalde de Rionegro, Antioquia -Rodrigo Hernández- dio a conocer tres importantes anuncios para fortalecer la protección a la niñez y a la familia, al terminar la ceremonia del sepelio de la pequeña Sofía Cadavid Henao.

Inicialmente, el Alcalde Hernández destacó que las cámaras de seguridad del municipio fueron un material muy importante para la búsqueda de la menor, pues se logró focalizar los sitios en donde estuvo el presunto responsable del crimen.

Lea también: FOTOS Y VIDEOS: Con globos blancos, así fue el multitudinario sepelio de la pequeña Sofía Cadavid en Rionegro

Luego, el Alcalde Hernández dio a conocer los tres anuncios importantes para la comunidad:
– Aumentar la presencia en todas las zonas de Rionegro de las Unidades Móviles de Abrazando Familias para atender hacerle seguimiento a los casos de violencia intrafamiliar y poder tener reacción inmediata con trabajadores sociales y psicólogos.
– Crear el próximo año -aproximadamente para abril- una Comisaría de Familia que se encargue de atender únicamente denuncias de casos de violencia intrafamiliar.
– Crear el próximo año la Subsecretaría de la Familia para seguir abrazando familias con toda la atención integral, especialmente a niños, niñas y adolescentes.

Asimismo, el Alcalde destacó la importancia que han jugado las cámaras de seguridad no sólo en este caso sino en otros hechos delictivos. Recordemos que Rionegro llegará a 300 cámaras por lo cual será el municipio del país con más sistema de videovigilancia por cada 100 mil habitantes.

«Rionegro en este 2020 ha registrado 19 homicidios, 14 se han logrado esclarecer gracias a las cámaras de seguridad que se convirtieron en el principal material probatorio para poder dar captura a los delincuentes. Rionegro en este mes de diciembre pasa de tener 170 cámaras a tener casi 330 lo que va a permitir tener una gran cobertura de las veredas y barrios del municipio», recalcó Hernández.

Recordemos que durante tres días se decretó duelo en Rionegro y la bandera se iza a media asta.

Cortesía

Cortesía

Cortesía

En contexto: Video: Policía encontró el cuerpo de Sofía porque su papá, Diego Cadavid, al parecer confesó que la asesinó


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.