Fondo Empodera apoyará 80 emprendimientos innovadores que promuevan la equidad de género


El Gerente General de iNNPulsa Colombia, Ignacio Gaitán Villegas, hizo referencia a la iniciativa Empodera, la cual tiene como objetivo fortalecer las capacidades y habilidades gerenciales de emprendedores que permitan elevar la participación y potencial directivo de las mujeres en las empresas, y que contará con 1.000 millones de pesos para promover la equidad de género.

El gerente destacó que el Fondo Empodera apoyará 80 emprendimientos innovadores que dentro de su organización promuevan la equidad de género, debido a que la mujer tiene unas características de emprendimiento que marca una diferencia muy grande, de las que sobresale la conexión, la pasión y el liderazgo , entre otras.

Resaltó además que si se empodera el género se puede hacer una transformación social y económica muy importante, por lo que se quiere equilibrar la balanza y consolidar empresas que generen condiciones de igualdad y equidad, donde se construyan equipos directivos diversos y espacios con alta participación de mujeres.

Agregó que iNNpulsa Colombia la cual está adscrita al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, seleccionará un total de 80 empresas, de todas las regiones del país,para que hagan parte del programa y que cada año se escogerán 80 empresas diferentes, logrando atender durante el cuatrienio a 320 empresas.

La postulaciones de las empresas se realizan a través de la pagina www.innpulsacolombia.com donde están los requisitos para participar.




Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.