VIDEO: «La Rama Judicial se respeta»: Fiscal Barbosa respondió a las declaraciones de Gustavo Petro

Foto archivo


Tras las declaraciones del candidato presidencial Gustavo Petro, en las que aseguró que por el momento no ha considerado renunciar al Senado, pues no quiere quedar en manos de la Fiscalía por «falta de garantías», el fiscal general Francisco Barbosa se pronunció al respecto.

Desde Panamá, Barbosa aseguró que «es lamentable que el señor Gustavo Petro pretenda ser presidente de la República, cabalgando sobre las instituciones judiciales del país. La Fiscalía General de la Nación, sus funcionarios, la institucionalidad, la Rama Judicial del poder público se respeta, y hace parte del Estado de Derecho en Colombia. En democracia, las reglas deben respetarse y no desconocerse», expresó el fiscal.

Según Gustavo Petro, hablará sobre el tema cuando considere que «hay garantías», pues teme posibles retaliaciones en su contra en medio de su candidatura para llegar a la presidencia de la República.

Para leer más noticias, haga clic Aquí


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.