VIDEO: Regresa el Festival Árabe Medellín

Cortesía


La Corporación Cultural Promundo y la Academia de Danza María Isabel Ángel traen de nuevo a la presencialidad el Festival Árabe Medellín que convierte a la ciudad en epicentro del encuentro entre las culturas árabe y latinoamericana.

Esta es la versión número 14 del festival, que se convirtió en una vitrina hacia el oriente de los talentos colombianos y que propicia un conocimiento de las tradiciones orientales en Colombia.

También le puede interesar…

«No hay otro evento en el país que incluya gastronomía, danza, música, literatura, idioma y artesanía como éste», afirma María Isabel Ángel directora del Festival Árabe Medellín.

Los habitantes de la ciudad y turistas tendrán la oportunidad de conocer más de estas expresiones culturales a través de eventos gratuitos en parques biblioteca, restaurantes .

Por otro lado, el evento más esperado es el Gran show de Danza Árabe el viernes 9 de septiembre a las 8:00 p.m. en el Teatro Universidad de Medellín. Contará con los invitados internacionales: Diva Darina de Ucrania, Mohamed Shahin de Egipto y Mahaila el Helwa de Brasil.

Del 6 al 11 de septiembre se llevará a cabo el Festival Árabe Medellín.

El festival cierra con el Taller de Danza dictado por éstos y otros invitados internacionales el sábado 10 y domingo 11 de septiembre en el coliseo del colegio Calasanz Femenino.

En sus 14 años, el evento ha impactado a más de 150 mil personas y ha traído a más de 70 artistas internacionales. Las dos versiones virtuales, realizadas en 2020 y 2021, fueron las de mayor éxito con más de 55 mil personas alcanzadas.

Para leer más noticias, clic aquí.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.