Cambió la fecha para las elecciones atípicas de alcalde de Urrao

Foto: archivo.


La Gobernación de Antioquia decretó que las elecciones atípicas para escoger al alcalde de Urrao ya no serán el próximo 27 de febrero sino el 3 de abril.

El pasado 28 de diciembre se había decretado que las elecciones atípicas a la Alcaldía de Urrao serían el domingo 27 de febrero, desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

Sin embargo, los delegados departamental de la Registraduría solicitaron que se cambiara la fecha debido a que no se había iniciado la etapa de inscripción de candidatos a la Alcaldía de Urrao, porque no se había iniciado el calendario electoral.

Por lo anterior, la Gobernación de Antioquia resolvió que estas elecciones atípicas se realicen el 3 de abril, a la misma hora que se había acordado antes.

Cabe recordar que en agosto de 2021 el Tribunal Administrativo de Antioquia anuló la elección atípica de la alcaldesa Alexandra Machado debido a que era esposa del anterior alcalde electo, Jhon Jairo Higuita Rueda, que murió por COVID-19 antes de terminar su mandato.

Desde esa anulación Daniel Stiven Garzón Rodríguez se había estado desempeñando como alcalde encargado de Urrao.

Para leer más noticias de Antioquia ingrese aquí.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.