Estudio revela que las mujeres ganan hasta un 36% menos que los hombres


Los índices de desigualdad del país continúan en aumento, pues de acuerdo con la Investigación Nacional de Salarios y Beneficios, evidenció que un hombre en un cargo de alta gerencia, gana hasta un 36% más de salario que una mujer.

En entrevista con Blu Radio, la directora de la Federación Colombiana de Gestión Humana, Mónica García, manifestó que es una lástima que se sigan presentando estas diferencias. «A un profesional junior le pagan hasta un 4 % más que a una mujer y a un técnico, un 6 % más. Es una lástima ver que en el país aún continúen existiendo brechas profesionales y salariales entre hombres y mujeres, aun cuando sabemos que las responsabilidades vienen siendo las mismas», aseveró.

Según indica el informe, estas brechas salariales no solo ocurren en los altos cargos, pues los hombres en gerencia media, reciben un 13% más de salario que las mujeres, un profesional senior 8% más, e incluso al personal base masculino, hasta un 24% más que el femenino, lo que significa que es un índice que se presentan en todas las escalas de una organización.


https://twitter.com/minuto30com/status/1494027492595806217?ref_src=twsrc%5Etfw

Para leer más noticias, haga clic Aquí


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.