Estudiante perdió un ojo al recibir el impacto de una bomba aturdidora en medio de protestas en Popayán


Esteban Mosquera. Foto: @FelicianoValen

Minuto30.com-. La Unión Nacional de Estudiantes de la Educación Superior (Unees) confirmó que un estudiante perdió su ojo en medio de los enfrentamientos con el Esmad, que se registraron ayer jueves en Popayán.

El joven, identificado como Esteban Mosquera, estudiante de música de la Universidad del Cauca, permanece en el Hospital San José, de la capital del Cauca.

Según denunciaron líderes del movimiento estudiantil, el estudiante resultó herido por una bomba aturdidora que habría sido lanzada por el Esmad de la Policía para dispersar la manifestación.

«Al compañero lo sometieron a cirugía, pero infortunadamente perdió su ojo. Es algo muy grave lo que está pasando con los estudiantes y no dejaremos que esto se olvide», aseguraron a través de redes sociales.

Entre tanto, Alba Lucía Otero, secretaria de Gobierno de Popayán, le dijo a Blu Radio que el Esmad intervino en la protesta porque algunos de los manifestantes habrían lanzado artefactos explosivos, piedras y bombas de pintura contra la estación Sur de la Policía. «Rechazamos los actos vandálicos porque se afecta el patrimonio histórico de nuestra ciudad y la movilidad de los comerciantes de la zona».






SoloDuque: Minuto30.com es un sitio noticioso basado en Internet, que aprovecha las oportunidades tecnológicas y de construcción de comunidades para el suministro de noticias digitalizadas.