EN VIDEO: Cayeron 10 sujetos de “El Tablazo”, dedicados a vender vicio en el barrio Playa Rica de Itagüí

FOTO CORTESÍA


Las autoridades adelantaron un importante operativo para atacar el tráfico de estupefacientes en el municipio de Itagüí, donde capturaron a 10 integrantes del grupo delincuencial común organizado ‘El Tablazo’.

Fue un proceso de investigación de 8 meses, realizado por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá con el apoyo de la Alcaldía de Itagüí.

Las autoridades lograron identificar, individualizar y obtener órdenes de capturas en contra de estas personas dedicadas principalmente a la venta, distribución y almacenamiento de sustancias alucinógenas en el barrio Playa Rica del municipio de Itagüí.

Luego de recolectar el material probatorio fueron materializadas a través de 9 diligencias de allanamiento y registro en los barrios Playa Rica y Austrias de Itagüí y corregimiento San Antonio de Prado de Medellín, 10 órdenes de capturas por los delitos de tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir.

Entre las capturas se destacan los sujetos conocidos con los alias de ‘Stivel’, ‘Mauro’ y ‘Alejo’, quienes fungen como coordinadores. De igual forma, fueron capturados los expendedores de sustancias estupefacientes conocidos como ‘Ñangui’, ‘Pollo’, ‘Nari’, ‘El Zarco’, ‘Yeison’, ‘Erizo’ y ‘Edison’, con edades entre los 20 y 36 años.

En las acciones oficiales les fueron incautados 202 gramos de marihuana, 192.6 gramos de clorhidrato de cocaína y 2 celulares.

Las autoridades detallaron que el modus operandi de estos criminales consistía en recibir a sus compradores en la vía pública de las cuadras del barrio Playa Rica, entregaban base de cocaína en bolsitas pequeñas dosificadas por un valor de 6 mil pesos, cigarrillos de marihuana a 4 mil pesos, 5 mil pesos y 6 mil pesos.

El precio variaba dependiendo los días y las horas, ya que los fines de semana todo era más costoso. Esta actividad ilegal les permitía obtener rentas criminales anuales por 540 millones de pesos.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.