En Puerto Berrio el agua y las clases en los colegios tuvieron que suspenderse


Un fuerte aguacero que se registró el pasado 22 de febrero en del departamento del Huila, generó un avalancha de lodo, sobre el río Magdalena que al distribuirse provocó la falta de oxigeno en los peces hasta causarles la muerte.

De acuerdo a las cifras entregadas por el Dapard, fueron unos 100 mil animales los que murieron y la afectación llegó hasta el municipio de Puerto Berrio Antioquia.

Organismo de emergencia aseguran que la situación se podría complicar más debido a que el Ideam pronosticó incremento de lluvias en el Huila, lo que sin duda generaría aumento en el caudal del río Magdalena. Por ahora las recomendaciones son claras: No consumir agua del río, ni peces muertos y menos comercializarlos.

Debido a la situación en Puerto Berrio, hoy tuvieron que suspender tanto el servicio del agua como las clases en los colegios. Son 800 las familias afectadas que viven de la pesca.

Unidades del Dapard ya se encuentran en la zona, analizando las posibles salidas a esta emergencia.

Rodolfo Correa Director (E) Dapard


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.