En dos años se han registrado en Colombia 49.6 millones de teléfonos móviles


Entre enero de 2015 y mayo de 2017 fueron registrados en el país 49.6 millones de teléfonos móviles, una estrategia con la que se busca atacar el hurto a celulares.

Dicha estrategia permitió que fueran bloqueados 9.71 millones de equipos según informó el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y la Comisión de Regulación de Comunicaciones; así mismo el informe entregado por las entidades detallo que se periodo fueron bloqueados cerca de 6,2 millones de equipos, entre ellos 1,1 millones de teléfonos con IMEI inválido o que no habían sido asignados a un fabricante certificado, y 2.300 aparatos con IMEI sin formato o un identificador incorrecto.

De la misma forma cerca unos 505.000 equipos no homologados o cuyas marcas y modelos no estaban autorizados para su uso en Colombia fueron bloqueados, y 3,46 millones de teléfonos que fueron hurtados o extraviados.

El ministro de las TIC´s, David Luna, afirmó que «Hoy podemos decirle a todos los colombianos que cumplimos con la tarea de implementar los nuevos controles propuestos desde el 2015«.

Por su parte el director ejecutivo de la CRC, Germán Darío Arias, subrayó que «el diseño e implementación de los controles técnicos, el Ministerio TIC y la CRC contaron con el apoyo de los operadores de servicios móviles».


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.