En un descuido de pocos segundos una bebé de 10 meses se intoxicó al ingerir pólvora en el barrio Santa Cruz


Pies de bebé. Foto tomada de Internet para ilustrar la noticia.

Una bebé de 10 meses permanece hospitalizada en un centro asistencial de Medellín luego de resultar intoxicada al ingerir pólvora en un descuido de su madre, el hecho ocurrió en el barrio Santa Cruz.

De acuerdo con el relato de la propia madre la menor habría salido del hogar en un descuido de poco segundos y posteriormente fue encontrada con el artefacto en su mano y boca, tras presentar vómitos fue trasladada al centro médico de la zona.

De acuerdo con la jefe de epidemiología de la Secretaría de Salud de Medellín, Rita Almanzar, “la niña está hospitalizada en un centro de alta complejidad con atención de pediatría y toxicología, se debe garantizar que el hígado y riñón están bien tras el consumo de esta sustancia”.

El Instituto de Bienestar Familiar se encuentra investigando el caso para determinar el grado de responsabilidad de la madre.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.