El Ministerio de Ambiente dejó en firme la decisión de cerrar Playa Blanca hasta noviembre


Foto: Twitter @MinAmbienteCo

Después de hacerse efectiva la notificación oficial a la Alcaldía de Cartagena, el Ministerio de Ambiente indicó que el cierre de Playa Blanca no tiene marcha atrás, porque “la medida es necesaria para la sostenibilidad del ecosistema”.

A pesar de las protestas realizadas por la comunidad de la isla de Barú por el cierre de Playa Blanca, y luego de sentarse a dialogar con la Alcaldía de Cartagena y con el Ministerio de Ambiente, esa cartera dejó en firme la decisión que había tomado hace más de una semana. Entre mayo y noviembre de este año, ese sitio turístico no estará abierto al público.

“Las comunidades harán parte del procedimiento del cierre temporal de la playa porque van a aportar el conocimiento que tienen de la zona, y seguramente con el tiempo, se van a convertir en protectores de esta especie en vía de extinción”, dijo Edgar Rojas, asesor del Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través de un comunicado de prensa.

“Queremos que una vez se aplique la medida, no genere traumatismos, tanto para el turista y los nativos, como para la población en general para que así podamos garantizarles condiciones de vida digna”, aseguró por su parte Antonio Quinto Guerra, alcalde de Cartagena.

 


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.