Foto: Archivo @MinAmbienteCo

Foto: Twitter @MinAmbienteCo

Después de hacerse efectiva la notificación oficial a la Alcaldía de Cartagena, el Ministerio de Ambiente indicó que el cierre de Playa Blanca no tiene marcha atrás, porque “la medida es necesaria para la sostenibilidad del ecosistema”.

A pesar de las protestas realizadas por la comunidad de la isla de Barú por el cierre de Playa Blanca, y luego de sentarse a dialogar con la Alcaldía de Cartagena y con el Ministerio de Ambiente, esa cartera dejó en firme la decisión que había tomado hace más de una semana. Entre mayo y noviembre de este año, ese sitio turístico no estará abierto al público.

“Las comunidades harán parte del procedimiento del cierre temporal de la playa porque van a aportar el conocimiento que tienen de la zona, y seguramente con el tiempo, se van a convertir en protectores de esta especie en vía de extinción”, dijo Edgar Rojas, asesor del Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través de un comunicado de prensa.

“Queremos que una vez se aplique la medida, no genere traumatismos, tanto para el turista y los nativos, como para la población en general para que así podamos garantizarles condiciones de vida digna”, aseguró por su parte Antonio Quinto Guerra, alcalde de Cartagena.

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio