El ESMAD no intervendrá desde que no haya disturbios: Ministro de Defensa Carlos Holmes

Foto: Presidencia.


Este jueves el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo se refirió a la situación de orden público del país al cumplirse una semana del inicio del paro nacional en todo el país, y se pronunció sobre las intervenciones hechas por el ESMAD.

El jefe de la cartera de Defensa Nacional se pronunció en Blu Radio para plantear que en términos generales hay tranquilidad en las ciudades y han disminuido los problemas de orden públicos causados por vándalos en la vía pública.

«Las cosas han ido mejorado mucho en todas las ciudades de Colombia, hay un proceso de regreso a la normalidad. No obstante, la fuerza pública sigue atenta tanto en el orden regional como nacional», aseguró Trujillo en el medio citado.

Al referirse al supuesto uso desmedido de la fuerza por parte del ESMAD, el ministro planteó que se deben esperar los resultados de las investigaciones y aseguró que desde que no haya disturbios, las autoridades no intervendrán, garantizando el derecho legítimo a la protesta.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.