El DIM se pronuncia frente al polémico caso de Andrés Felipe Cadavid


Mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, Deportivo Independiente Medellín se pronunció ante el complicado lío legal en el que se ha visto envuelto Andrés Felipe Cadavid y aclaró no tener nada que ver con los hechos. 

«El Equipo del Pueblo S.A. informa a la opinión pública, los medios de comunicación y a su hinchada, con respecto a la información que ha circulado en diferentes medios acerca de la situación de carácter legal y personal del jugador Andrés Felipe Cadavid Cardona, que la institución no se encuentra vinculada a los hechos en cuestión». Fue el inicio de la carta que el equipo realizó y prosiguió a dar detalles frente a lo ocurrido recientemente con Cadavid, el cual se encuentra envuelto en una acción de extinción de dominio relacionados con la banda criminal ‘La Terraza’, ubicados en Medellín y otras zonas de Antioquia.

«El Club cuenta con un sistema de prevención y control de lavado de activos, la financiación del terrorismo y el financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva (SIPLAFT), al cual se acoge y con el que se verifica el reporte de antecedentes asociados a estas actividades, para cada uno de sus empleados. A la fecha, ni al momento de su contratación, el empleado Andrés Felipe Cadavid Cardona se encuentra vinculado a ninguna lista restrictiva o sancionatoria. Además, cabe resaltar que el Club no apoya el desarrollo de ninguna actividad ilícita.»

Por último, el escrito reafirmó su postura para hacer el debido seguimiento interno, así como un llamado a los diversos entes vinculados al proceso de manejar la información y el caso de una forma prudente y responsable.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.