Mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, Deportivo Independiente Medellín se pronunció ante el complicado lío legal en el que se ha visto envuelto Andrés Felipe Cadavid y aclaró no tener nada que ver con los hechos. 

«El Equipo del Pueblo S.A. informa a la opinión pública, los medios de comunicación y a su hinchada, con respecto a la información que ha circulado en diferentes medios acerca de la situación de carácter legal y personal del jugador Andrés Felipe Cadavid Cardona, que la institución no se encuentra vinculada a los hechos en cuestión». Fue el inicio de la carta que el equipo realizó y prosiguió a dar detalles frente a lo ocurrido recientemente con Cadavid, el cual se encuentra envuelto en una acción de extinción de dominio relacionados con la banda criminal ‘La Terraza’, ubicados en Medellín y otras zonas de Antioquia.

«El Club cuenta con un sistema de prevención y control de lavado de activos, la financiación del terrorismo y el financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva (SIPLAFT), al cual se acoge y con el que se verifica el reporte de antecedentes asociados a estas actividades, para cada uno de sus empleados. A la fecha, ni al momento de su contratación, el empleado Andrés Felipe Cadavid Cardona se encuentra vinculado a ninguna lista restrictiva o sancionatoria. Además, cabe resaltar que el Club no apoya el desarrollo de ninguna actividad ilícita.»

Por último, el escrito reafirmó su postura para hacer el debido seguimiento interno, así como un llamado a los diversos entes vinculados al proceso de manejar la información y el caso de una forma prudente y responsable.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio