¡El colmo! A esta joven le robaron el iPhone y luego le escribieron por chat porque no podían desbloquearlo


Beth Freestone, víctima del robo.

Cuatro meses después de haber perdido su iPhone en una noche de fiesta en Manchester, una estudiante británica recibió el más insólito mensaje a través del chat de Facebook.

La chica, de nombre Beth Freestone, ya había perdido toda esperanza de recuperar su móvil cuando una mujer escribió pidiéndole su clave de iCloud. De acuerdo con la desconocida, necesitaba la contraseña para poder usar el celular pues, aseguró, el suyo se había dañado.

«Espero que no te moleste», le dijo la mujer y prosiguió:

«Me dieron este celular que creo que perdiste y solo lo usaré por dos semanas mientras reparan el mío, pero no lo puedo usar sin la contraseña de iCloud», se quejó la mujer en el chat.

Luego, de la manera más descarada, lanzó la pregunta: «¿Es posible que me la des para yo poder desconectarte y usar mi propia cuenta?

La estudiante, que no reveló a los medios la identidad de la supuesta ladrona, no podía creer lo que leía. «Gracias de antemano», decía el mensaje que la chica sin dudar atribuyó al (la) delincuente que había robado su iPhone.

«Al principio quise verificar que sí tenía mi teléfono y logré que me enviara fotos», contó la joven de 18 años al diario Metro.

Luego de solicitarle imágenes de su celular como prueba de que lo tenía, la mujer accedió a mandárselo a través de correo y le pidió dinero para pagar los servicios de envío. Beth, con esperanza de recuperar su móvil, accedió a consignarle cinco euros.

Pues bien, tanto el celular como el dinero del envió desaparecieron por siempre, pues la mujer le inventó un sinnúmero de excusas a la dueña del teléfono y poco después la bloqueó de Facebook.

«Me bloqueó en Facebook y luego desconectó su número celular, así que no pude volver a encontrarla», dijo la estudiante.

Aquí los mensajes:

La mujer le dice que por favor le de las claves para ella poder usar el teléfono.

Luego, la víctima le pide que le envíe su celular por correo.

La mujer se inventa excusas para no entregar el celular y amenaza con desaaprecer.

 


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.