El Cerro Nutibara tendrá más de 5.000 metros cuadrados de caminos renovados


Tras generar la remodelación total del teatro Carlos Vieco, la Alcaldía de Medellín le apostó también por mejorar el Cerro Nutibara en su cima y en sus senderos para que los visitantes propios y extranjeros puedan tener una agradable visita en uno de los lugares turísticos más representativos de la ciudad.

Con tres obras, el Cerro Nutibara cuenta ya con nuevos senderos culturales, deportivos y de fauna. Son más de 5.400 metros cuadrados de caminos que fueron renovados y que conectan con diversos lugares. En ellos, los visitantaes podrán hacer deporte al aire libre, contemplar esculturas e interactuar con la naturaleza. La Administración Municipal invirtió $4.000 millones en la conformación de estos caminos.

Por su parte, al mismo tiempo se trabaja en el mejoramiento de los accesos, la ampliación del área de la cima y la renovación completa del teatro al aire libre Carlos Vieco.

La construcción de la nueva vía de acceso avanza en un 59 % y contará con ciclorruta, pista de trote, estancias y jardineras. En la cima, la ejecución va en un 64 % y las labores se concentran en la plazoleta de comidas y en un mirador que servirá de espacio de encuentro.
El icónico teatro Carlos Vieco se renueva con una inversión de $7.507 millones. Allí, se interviene la concha acústica, el escenario, el palco, los camerinos, la portería, las graderías y las zonas de acceso.

La inversión total para mejorar las adecuaciones del Cerro Nutibara ascienden a $40.000 millones.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.