Duque y Jeff Bezos en el parque nacional Natural Serranía de Chiribiquete


El Presidente Iván Duque en materia de protección ambiental y lucha contra el cambio climático, estuvo con el empresario estadounidense Jeff Bezos, fundador y Presidente del Fondo de la Tierra Bezos (Bezos Earth Fund) haciendo una visita a Colombia.

Durante la cual se avanzó en el compromiso compartido de proteger el 30 por ciento de las áreas terrestres y marinas y conservar la biodiversidad del Amazonas.

Durante su agenda en el país, Jeff Bezos y los miembros de su delegación visitaron el Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete, donde el Presidente Duque les explicó la importancia de esta reserva natural para el planeta y los resultados de la lucha contra el cambio climático.

Así mismo, Bezos reiteró su compromiso para ayudar a impulsar la ambiciosa meta de la estrategia 30×30, a través de Bezos Earth Fund, mediante el financiamiento que se enfoca en regiones importantes para la biodiversidad, que tienen grandes reservas de carbono y donde los gobiernos han demostrado compromiso, como es el caso de Colombia, país que lidera esta iniciativa en la región.

La visita a Colombia del fundador y líder de Bezos Earth Fund se da como respuesta a las metas ambiciosas que se ha fijado el Gobierno del Presidente Duque y a los avances y logros históricos del país en materia ambiental, gracias a la puesta en marcha de políticas como ‘El Camino a Cero’, para lograr la carbono neutralidad en 2050, la reducción al 51% de los gases de efecto invernadero al 2030 y la protección del 30% de las áreas marinas y terrestres al año 2022, ocho años antes de lo pactado en la meta global 30×30.

El Presidente Duque y Jeff Bezos habían sostenido dos encuentros previos, en Washington y en la COP-26 de Glasgow, en 2021, durante los cuales el empresario expresó su propósito de apoyar la causa de la conservación del patrimonio ambiental de Colombia.


Laura Pineda: