Desde el 1 de enero, EPM prestará directamente los servicios de acueducto y alcantarillado en Rionegro

Foto: Archivo.


Epm confirmó que termina este año con una noticia positiva para los habitantes del municipio de Rionegro, en el Oriente de Antioquia, al empezar a asumir directamente, desde el  1 de enero de 2020, la prestación del servicio de acueducto y alcantarillado

El cambio se produce al concluir el proceso de fusión por absorción de EP Río, que desde el 2017 se había convertido en filial del Grupo con el propósito de contribuir al desarrollo sostenible, proteger el medio ambiente y aportar a la calidad de vida de los rionegreros.

Según Epm, el servicio, la infraestructura, la operación y la administración del sistema de acueducto y alcantarillado de Rionegro se integran totalmente a Epm, en similares condiciones administrativas y operativas que los diez municipios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá. Así mismo, un total de 73 colaboradores de EP Río entran a formar parte de la nómina de la Epm.

Con esta fusión se busca materializar las sinergias que permitan la optimización empresarial. Al agradecer a la comunidad por permitir en su localidad el trabajo en equipo con Epm, el Gerente General (E) de la Empresa, Jorge Andrés Tabares Ángel, reafirmó que es un compromiso de la entidad “apalancar el desarrollo sostenible del Oriente Antioqueño y cuidar las cuencas que abastecen de agua a esta importante región y al Valle de Aburrá, pensando en el bienestar de las comunidades de hoy y mañana”.

El directivo señaló también que al fusionarse las dos empresas se fortalece el respaldo financiero a Rionegro para suplir las necesidades de inversión que se tienen en el territorio para el mejoramiento de su sistema de acueducto y alcantarillado.

Según proyecciones del Departamento Nacional de Planeación, para el 2035 el eje Medellín-Rionegro será uno de los diez núcleos de ciudades que liderarán el desarrollo económico del país. No contar con infraestructura adecuada para la prestación de los servicios públicos generaría una barrera para materializar esta visión nacional.

Estas son algunas de las imágenes de las instalaciones que quedarán a cargo de Epm en Rionegro:

Fotos: Epm.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.