Derriban avión militar en Bengasi


Imágenes del instante en el que la aeronave se precipita a tierra captadas por la cadena de televisión CNN.

Un avión militar fue derribado este sábado por la mañana en Bengasi, en el este de Libia, y cayó a tierra. El aparato llevaba varios minutos sobrevolando la ciudad. Su parte trasera derecha estaba en llamas. Cayó en la ciudad en una zona residencial del sur de Bensagi y al estrellarse provocó una explosión seguida de una humareda.

Por el momento no se ha podido determinar cómo fue abatido el avión pero su caída desató gritos de júbilo en Bengasi.

La noticia se produce luego de que el gobierno de Libia afirmará este sábado que sus fuerzas estaban siendo atacadas al oeste de Bengasi, bastión de los insurgentes en el este del país sacudido por intensos bombardeos, según la agencia oficial Jana.

«Las bandas de Al Qaida atacan a unidades de las fuerzas armadas apostadas al oeste de Bengasi en aplicación del alto el fuego anunciado por Libia el viernes», afirmó Jana.

«Estas bandas terroristas utilizaron helicópteros y un avión de combate para bombardear el agrupamiento de las fuerzas armadas, en flagrante violación de la zona de exclusión aérea impuesta por el Consejo de Seguridad» de la ONU, añadió Jana citando a fuentes del ministerio de Defensa.

«Esto llevó a las fuerzas armadas a responder para defenderse», prosiguió la fuente, que hizo una advertencia a las «bandas terroristas» y llamó a los habitantes de Bengasi a cooperar.

Durante toda la noche se escucharon explosiones en Bengasi sin que se sepa si eran bombardeos o disparos de baterías antiaéreas.

El viernes por la noche, el régimen del coronel Muamar Gadafi acusó a los insurgentes de violar el alto el fuego, anunciado por Trípoli ese mismo día, al atacar a sus fuerzas en la región de Al Magrun, a unos 80 km al sur de Bengasi.

Con información de ElEspectador.com


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.