Oportunidades para la educación superior: abrieron convocatoria de los Fondos Sapiencia


La Agencia de Educación Postsecundaria de Medellín abre la convocatoria para una nueva fase de los Fondos Sapiencia EPM – Universidades y Fondos con Presupuesto Participativo.

Para el segundo semestre de 2021, el Fondo Sapiencia con Presupuesto Participativo destinará más de $89.000 millones para apoyar directamente a 739 jóvenes quienes ingresarán o estén estudiando en cualquiera de las universidades del área metropolitana y que además tienen la oportunidad de elegir el programa de pregrado de su preferencia.

El Fondo Sapiencia EPM – Universidades proyecta beneficiar en esta convocatoria a 265 estudiantes, lo que demandará una inversión superior a los $9.700 millones.

Lea también: Entérese: Así están las vías de Medellín durante las manifestaciones de este jueves

El alcalde, Daniel Quintero Calle, aseguró: “estoy convencido que no hay inversión más poderosa que la inversión en educación, por eso le apostamos y lo seguiremos haciendo”.

Los Fondos Sapiencia financian los recursos para matrícula y sostenimiento, según las necesidades del aspirante, quien deberá estar en proceso de admisión, admitido o estudiando en una institución universitaria del Valle de Aburrá al momento de la inscripción; también deberá acreditar haber nacido en Medellín o haber estudiado los últimos cinco años de bachillerato en un colegio público o privado de la ciudad.

La información acerca de los requisitos para aspirar a los diferentes programas ofrecidos en esta convocatoria se puede consultar en www.sapiencia.gov.co.


Laura Pineda: