Condenado el que asesinó a una joven venezolana y escondió el cuerpo en el clóset de su casa en Altavista


El Juzgado Quinto Penal del Circuito de Medellín, con funciones de conocimiento, sentenció a M. Gil Mejía de 22 años de edad, a 15 años y 7 meses de prisión por el delito de feminicidio simple.

La investigación está relacionada con la muerte de la joven venezolana Dila Lugo Salas, de 21 años, cuyo cadáver fue encontrado el 25 de septiembre de 2018 en el armario de una vivienda ubicada en el corregimiento Belén Altavista.

Según las declaraciones del propio condenado, la víctima fue estrangulada cinco días antes durante un ataque de celos.

La Fiscalía estableció que un día antes del homicidio y luego de una discusión, la mujer decidió terminar la relación afectiva que tenía con el procesado desde hacía 6 meses y lo echó de la casa.

Gil Mejía, vigilante de una empresa privada, se presentó voluntariamente a la Fiscalía y confesó el crimen en un interrogatorio de indiciado, pero en audiencia pública no se allanó a los cargos que le imputó un fiscal seccional de la Unidad de Vida. Sin embargo, meses después logró un acuerdo judicial con el organismo acusador para la terminación anticipada del proceso.

FOTOS y VIDEO: Joven venezolana fue degollada y abandonada al interior de un armario dentro de su vivienda

Esto dijo el asesino de la joven venezolana antes de ser enviado a la cárcel por Feminicidio agravado

Audiencias contra hombre señalado de degollar a venezolana comenzarían este miércoles

Con información de la Fiscalía General de la Nación


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.