Concluye proceso de tala de 3 árboles en alto riesgo en el tramo 2B


Minuto30.com.- Corantioquia expidió el permiso de intervención para la tala de 3 individuos arbóreos ubicados en el tramo 2B, que realizó la Secretaría de Medio Ambiente luego de analizar el estado de los mismos y el riesgos para las personas, la infraestructura y los bienes de los residentes y transeúntes.

Foto internet

Desde el 2013  se había determinado la intervención, aplazada porque estos árboles hacen parte del denominado Túnel Verde.

Una vez emitido el concepto se procedió conforme a lo emitido por el Tribunal Administrativo de Antioquia, el cual reconoce que “… De ninguna manera, dicha medida suspendió las funciones propias de las autoridades ambientales; lo que significa que analizar y decidir  si por circunstancias  diferentes a las que dieron origen a la acción popular, se debe o no talar un árbol…”

Los individuos arbóreos  presentan condiciones como estado de pudrición, alto riesgo de volcamiento, y en un caso particular se estableció que uno de los árboles estaba totalmente seco.

Este escenario podría afectar la infraestructura, la movilidad, los bienes particulares o públicos y en un momento dado las vidas humanas. Alcaldía de Envigado.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.