Patinadores colombianos dejan al país en lo alto en la Copa Europea de patinaje en velocidad

Delegación colombiana de patinaje cumple con gran participación en la Copa Europea


La delegación colombiana fue una de las animadoras de la tercer parada de la Copa Europa de patinaje en velocidad, disputada en Gross Gerau – Alemania, donde asistieron 13 corredores cafeteros en las categorías sénior y júnior.

La competencia europea fue estipulada por el cuerpo técnico nacional como preparación para los deportistas nacionales de cara a los Juegos Bolivarianos de Valledupar y los World Games de Birmingham en Estados Unidos.

Juan Jacobo Mantilla fue uno de los colombianos más destacados, debutando en la competencia internacional de mayores con un magnífico primer lugar en la clasificación general ‘overall’.

El campeón mundial juvenil también salió segundo en los 5.000 metros por puntos, tercero en los 500 metros y séptimo en los 5.000 metros de eliminación, posicionándose por encima de hombres con mucho recorrido como el campeón mundial Bart Swings.

En damas sénior, la campeona mundial Gabriela Isabel Rueda se ubicó segunda en la clasificación general por detrás de la ecuatoriana Gabriela Vargas, luego de cosechar la primera casilla en los 5.000 metros de eliminación y quedar octava en las competencias de 500 metros y 5.000 metros puntos.

Keily Delgado, corredora del club Unión Norte también elevó alto la bandera colombiana al conseguir el primer lugar de la clasificación general en la categoría júnior damas, tras vencer en las pruebas de los 500m y 5.000m de eliminación.

Orgullo colombiano!

También podría interesarte: (VIDEO) ¡No te voy abandonar! Hinchada del Medellín comenzó a copar carretera hacía Pereira para ver al rojo ante Inter.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.