Alcaldesa Claudia López declaró alerta roja hospitalaria en Bogotá tras incremento de casos de Covid


La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, decretó la alerta roja hospitalaria en la capital tras el incremento de casos de Covid-19 y en el porcentaje de ocupación de las UCI en el tercer pico de la pandemia.

Lea también: ¡Atención! Por homicidio de Javier Ordoñez condenan al expatrullero Juan Camilo Lloreda

A través de una rueda de prensa, López indicó cuales serán las medidas que regirán en Bogotá, con el fin de mitigar la propagación del virus y reducir la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos.

Estas son las medidas que regirán en Bogotá decretadas por Claudia López:

En la capital habrá cuarentena general desde el jueves 15 de abril a las 11:59 pm, hasta el lunes 19 de abril a las 4 am. Para el martes 20, las autoridades se reunirán para evaluar los resultados de las medidas y decidir si es necesario tomar nuevas medidas.

Respecto al pico y cédula, continuará también hasta el 19 de abril, con el fin de evitar aglomeraciones en espacios públicos y establecimientos comerciales.

En ese contexto, la mandataria hizo un llamado sobre la importancia del trabajo en casa, por tal motivo, propuso que un 70% de la población realice trabajo remoto, y solo el 30% acuda a trabajar, con el fin de contribuir a disminuir la circulación en el transporte público.

Del mismo modo, solicitó a las universidades que regresen a las clases 100% virtuales a partir del próximo 15 de abril hasta el 30 del mismo mes.

Respecto a la ciclovía, Claudia López aseguró que funcionará de forma normal, y todos los parques metropolitanos tendrán sus puertas abiertas, sin embargo, hizo un llamado para que las personas solo estén en estos espacios máximo una hora.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.