[Video] Soy ciego total y fui nombrado como jurado de votación: Ciudadano en Bello

Imagen capturada de video


Rubén Guiral, es un ciudadano que en un video dio a conocer que pese a su discapacidad visual fue elegido como jurado de votación.

El ciudadano contó que se enteró el día 28 de mayo que había sido seleccionado como jurado, cuando su hija ingresó a la página de la Registraduría Nacional del Estado Civil para verificar su puesto de votación y se encontraron con la sorpresa que él había sido seleccionado como jurado.

«Esta irregularidad se presenta porque por mi condición de ciego total no puedo realizar dicha función de control y vigilancia en el proceso electoral. Invito a todos los órganos encargados de hacer control y vigilancia al proceso electoral para que hagan una investigación profunda sobre esta situación debido a que una persona ciega no puede ser jurado de votación», relató don Rubén.

Dijo además que se ha enterado de casos similares con otros ciudadanos en su misma condición por lo que pidió a la Registraduría más atención al momento de escoger los jurados, «esto genera una inseguridad en el proceso», dijo el ciudadano.

Dato: Según cifras de la Registraduría Nacional, 690.367 personas fueron designadas como jurados de votación para esta jornada de elección.

Le podría interesar:

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.


Juliet Jimenez: