En Catar le piden a la comunidad LGTBIQ+ que no haya «muestras de afecto en público»

Foto tomada para ilustrar.


Nasser Al-Khater, presidente del comité organizador del próximo Mundial en Catar, habló sobre la asistencias de las personas LGTBIQ+. Aunque muchos no estuvieron de acuerdo con la advertencia que le envió a las personas que pertenecen a dicho grupo.

“Catar y los países vecinos son mucho más modestos y conservadores. Esto es lo que les pedimos a los aficionados: que respeten. Estamos seguros de que lo harán. Así como respetamos las diferentes culturas, esperamos que sean respetadas” advirtió Al Khater.

Nasser Al-Khater, entrevista con CNN, dijo que en el emirato «la homosexualidad no está permitida», por lo que «las demostraciones públicas de afecto están mal vistas y esto se aplica a todos».

Sin embargo, dijo que la seguridad de la comunidad LGTBIQ+ está garantizada, porque tendrá derecho a viajar al país y asistir a los partidos. Sus declaraciones han generado reacciones periodistas y deportistas.

A través de las redes sociales han manifestado su descontento, las declaraciones han generado reaccione entre los deportistas.


Laura Pineda: