Carlos Ramírez, una medalla con dolor


El bicicrosista Carlos Ramírez emocionó al país entero con sus presentación en la prueba de BMX de los Juegos Olímpicos.

El antioqueño hizo gala de sus condiciones y se adjudicó la medalla de bronce en la competencia entre los varones, entregándole a Colombia su segunda medalla en la presente edición de estas justas. La tercera llegaría minutos después a través de Mariana Pajón.

Ramírez es un atleta inteligente a la hora de correr, mide a sus rivales, calcula las posiciones y se esfuerza lo necesario, para guardar lo poco que le queda para los instantes definitivos.

Y así lo hizo en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde obtuvo la medalla de bronce en la competencia del BMX, la segunda en su palmarés, tras la lograda también en Rio 2016, casi con el mismo sufrimiento y dolor que la que obtuvo en la mañana de este viernes 30 de julio en Tokio (en la noche del jueves en Colombia).

Y es que Carlos se tenía bien guardada la sorpresa de esta nueva medalla para Colombia, al igual que el dolor que le produjo una caída hace menos de un mes, en una práctica rumbo a los Juegos Olímpicos.

Y ese mismo dolor lo sintió después de las tres mangas de la semifinal y la última y definitiva que le significó la medalla de bronce.

“Créanme que me dolía todo, terminé peor en las semifinales, pero en la final obviamente lo di todo y cuando llegué me tiré en las barandas porque me dolía todo, todo… pero gracias a Dios se logró, aunque hubo un momento en que lo vi muy difícil al llegar a esta carrera”, manifestó Carlos Ramírez.

Carlos Ramírez fue más que sus dolencias

Por su golpe sufrido recientemente tenía un dolor y un hematoma desde la ingle hasta el pie, pero nunca le quiso decir a nadie y escondió ese dolor, pero lo que no escondió fue su astucia y verraquera para correr.

Salió atrás y remontó algunas posiciones en el primer peralte, venía quinto y alcanzó a estar tercero, pero después, su amigo Joris Daudet, de Francia, le ganó la posición y se repitió la historia de Rio 2016.

Carlos Ramírez presionó desde atrás, en busca del error de su rival y efectivamente el europeo tropezó y cayó. Carlos pasó de largo y se fue en busca de la medalla.

“No me la creo, esto es un sueño. Esperaba que él entrara cerrado a la curva, para atacarlo, pero cuando se cayó, la verdad me dolió, porque él es un gran amigo y un gran deportista. Se le fue ahí o de lo contrario hubiéramos disputado hasta la meta como en Rio”, resumió el colombiano, en un acto de verdadero espíritu olímpico.

Ya con la medalla en sus manos, Carlos Ramírez aterrizó de ese sueño, sueño que estuvo a poco de convertirse en pesadilla por culpa de la pandemia, especialmente cuando llegaron los rumores de cancelación de los Juegos Olímpicos.

“Había mucha incertidumbre y todo era muy raro. No saben los que me pasó por el cuerpo cuando se habló de cancelar los juegos por culpa de la pandemia. Después vino una preparación especial y para soñar en grande. Y aquí, la sacamos del estadio. Dejé el alma y dejé todo en la pista. Esto ya es una realidad gracias a Dios”, concluyó el doble medallista olímpico, Carlos Ramírez.

Lea también: Iván Ramiro Córdoba pide reconciliación entre James y Reinaldo Rueda

Así terminó la prueba de BMX varones:

1. Niek Kimmann (NED), 39.053

2. Kye Whyte (GBR), 39.167

3. Carlos Ramírez (COL), 40.572

4. Sylvain Andre (FRA), 40.676

5. Alfredo Campo (ECU), 40.705

6. Romain Mahieu (FRA), 41.952

7. Joris Daudet (FREA), DNF

8. Connor Fields (USA), DNF

Así celebró su conquista Carlos Ramírez

Foto cortesía COC
Foto cortesía COC
Foto cortesía COC
Foto cortesía COC

Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.